covadongagustinweb

Los sacerdotes diocesanos Agustín Giménez, Jesús Ramón Folgado y Javier Ijalba participaron en la Semana Mariológica, organizada por  la Sociedad Mariológica Española (SME) en el Santuario de Covadonga (Oviedo) del 21 al 24 de agosto.
El tema sobre el que giró esta edición fue ‘El camino de la Belleza (‘via pulchritudinis’) y el Misterio de María’.
El padre Agustín Giménez, coordinador del Foro Mariano de la Diócesis de Getafe y miembro de la SME presentó la primera conferencia de este encuentro, en el que habló de la belleza en la Biblia y, de modo especial, del papel que juega la hermosura de las mujeres en el plan de salvación.
Jesús Ramón Folgado y Javier Ijalba participaron en este encuentro por primera vez y solicitaron su ingreso en la SME. El primero ofreció una ponencia sobre el año litúrgico como eje de la iconografía de la Santa Madre del Señor. El segundo no tuvo tiempo para exponer su ponencia, pero la envió a la Junta de la SME para su evaluación.
La Semana Mariológica se desarrolló en un ambiente de piedad y de alegría, y todos los participantes se sintieron maravillosamente acogidos por la Diócesis de Oviedo en la persona de su arzobispo, D. Jesús Sanz, y del abad del Santuario de Covadonga, cuyo centenario de la coronación de la Virgen se está celebrando durante este año jubilar.
En la Semana participaron especialistas mariólogos de toda España, que compartieron su sabiduría con todos los asistentes.
Agustín Giménez informó a todos los miembros de la SME de la existencia del Foro Mariano Diocesano y les invitó a participar en él. La iniciativa fue muy bien acogida.