experienciafilipinasweb

Una veintena de jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, pertenecientes a distintas parroquias de Alcorcón, Boadilla del Monte, Getafe, Leganés y Valdemoro, estuvieron evangelizando en Filipinas del 25 de julio al 23 de agosto, junto a los sacerdotes Patxi Bronchalo y Pablo Esteve.
“Esta experiencia ha sido un regalo del Señor para cada uno de nosotros, ya que hemos tenido la oportunidad de estar con los favoritos del Señor, poder lavarles la ropa, darles de comer o jugar con ellos durante horas”, explica Gabriel Gómez, de la Parroquia Santa Sofía de Alcorcón, que formó parte del grupo.
“Hemos podido conocer la miseria material que hay allí y los milagros que hace Dios en personas como el padre Matthieu, fundador de ANAK, una fundación para recoger a niños de los vertederos y darles una dignidad como hijos de Dios que son, o como las Misioneras de la Caridad (Hermanas de Calcuta), con sus dos centros donde viven niños y ancianos con dificultades físicas y psicológicas y les cuidan como a Cristo”, destaca Gómez.
“También hemos podido anunciar el kerygma a los barrios más pobres, siendo cada uno de ellas un sello del Amor de Cristo por sus favoritos. Durante este mes, Dios nos ha ido cambiando el corazón cada día y nos ha permitido verle en cada niño, en cada anciano o en cada pobre con los que hablábamos”, cuenta este joven diocesano.