diaconadopermanenteweb

El obispo diocesano D. Ginés García Beltrán presidió el pasado 16 de septiembre en la Catedral de Getafe el rito de admisión al orden sagrado de David Corregidor Sanz y de Daniel Jiménez González, candidatos al diaconado permanente que provienen de la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús (Leganés) y Santo Domingo de Guzmán (Humanes).
En su homilía, el prelado invitó a los futuros diáconos a “asumir el estilo de siervo que entrega la vida por amor, como nos ha mostrado Jesucristo, concretándolo en una fe viva que se manifiesta en las obras y en la caridad cotidiana”.
El obispo recibió de los candidatos su compromiso público de prepararse convenientemente para el diaconado, oró con toda la Iglesia por ellos y les bendijo, para que recibiesen la gracia necesaria para ello.
Los dos futuros diáconos permanentes estuvieron acompañados de sus esposas, de sus familiares y de sus amigos, así como de los sacerdotes de sus parroquias y de otros diáconos permanentes.
La Diócesis de Getafe cuenta ya con diez diáconos ordenados, dos candidatos en etapa pastoral, dos en fase de formación y otros dos en la propedéutica.