envioprofesweb

La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado 13 de septiembre el rito del envío de los profesores de Religión que imparten esta asignatura en los centros públicos, concertados y privados de las localidades comprendidas en la Diócesis de Getafe.
Sólo en los centros públicos son casi 400 los profesores que dan clases de esta materia.
La jornada comenzó con la eucaristía celebrada por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, en la que se realizó el rito del envío.
Fue una ceremonia sencilla, con el templo abarrotado, en la que los docentes colocaron a Jesús y el servicio a los más pequeños en el centro de su misión en las aulas.
A continuación, tras una reunión por arciprestazgos, se pasó al salón de actos, donde el delegado diocesano de Enseñanza, Javier Segura, fue desgranando en pequeñas entrevistas las principales novedades de este curso académico.
El curso estará marcado por el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús y por la activación de un plan pastoral que quiere animar a toda la comunidad eclesial.
Entre las novedades de este año también está la peregrinación al Cerro de los Ángeles con niños de Primaria tras un concierto de Canta Alabanzas, el 8 de febrero de 2019, o el espectáculo musical 'Cuidemos la creación', que servirá para recoger el mensaje de la encíclica 'Laudato si' del papa Francisco.