jorandapadrepioweb

Más de un centenar de personas llegadas desde distintos puntos de la Diócesis de Getafe y Madrid asistieron el pasado 22 de septiembre a una jornada de oración y testimonios organizada por los Siervos del Sufrimiento en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).
El sacerdote Isaac Parra, responsable diocesano de los Grupos de Oración del Padre Pío, ayudó a los asistentes durante la mañana a profundizar en la espiritualidad del santo de Pietrelcina, cuando se cumplen cien años de su estigmatización y medio siglo de su muerte.
Varios miembros de los grupos de oración y de los Siervos del Sufrimiento compartieron sus testimonios de vida y de búsqueda de la santidad siguiendo el ejemplo del santo.
Un matrimonio ofreció a Dios el dolor causado por la enfermedad de su hijo, y explicaron cómo las dificultades vividas en aquellos meses de hospital se convirtieron en una experiencia intensa del amor de Dios.
La oración, la Eucaristía y el acompañamiento de la Iglesia a través de los sacerdotes les ayudaron.
Los asistentes también pudieron conocer la experiencia de fe y de confianza en Dios de una madre que perdió a su hijo. Ésta relató cómo el ejemplo del padre Pío le había servido para afrontar aquella situación tan dolorosa de muerte.
Después de los testimonios, la jornada terminó con los participantes poniendo todo lo vivido a los pies del Santísimo en una bonita vivencia comunitaria de adoración y alabanza.