iniciocursocaritasweb

El obispo diocesano D. Ginés García Beltrán presidió el acto de comienzo del curso de Cáritas en su nueva sede de la calle Garcilaso (Getafe) el pasado 26 de septiembre y recordó a todos los participantes el papel que realizan en el seno de la Iglesia.
Estuvo acompañado por más de medio centenar de representantes de los equipos parroquiales de Cáritas, muchos de los cuales visitaban por vez primera las nuevas instalaciones.
En el transcurso de la tarde se proyectaron dos vídeos, uno sobre la inauguración y el otro, el nuevo video institucional de Cáritas.
Jesús de Santos, delegado episcopal, animó la oración inicial y a continuación el director de esta institución, Enrique Carrero, ofreció una breve ponencia sobre ‘La Misión Evangelizadora de Cáritas’.
En primer lugar remarcó la importancia de la escucha y de la empatía “ponerse en el lugar del otro” en la acogida a las personas que acuden a Cáritas.
“Hay que situarse en un plano de igualdad y mostrar ternura y cariño. Evitar los prejuicios, no sentir desprecio y no ser impositivos” subrayó Carrero.
“Decir la verdad; ser puntuales y cumplir los compromisos” son objetivos que no hay que olvidar, añadió el director
A esto se le deben unir según Carrero, una sólida formación y el espíritu de equipo.
D. Ginés insistió al final de acto en su preocupación por el tema del conocimiento y aplicación de nuevo Reglamento de la Protección de Datos en todas las parroquias.