cantonazaretfestweb

Casi 200 asistentes acudieron el pasado sábado 29 de septiembre a Villaviciosa de Odón para participar junto a los Grupos del Corazón de Jesús en la tercera edición del Nazaret Fest. Jóvenes, familias y niños participaron también en los juegos y gymkanas preparados para pasar un día de convivencia y alegría. Todos pudieron disfrutar de un día excelente, en contacto con la naturaleza, en un ambiente festivo, de alegría y servicio desde las 11.00 horas de la mañana a las 23.00 horas.
La jornada comenzó con una épica catequesis sobre la armadura del cristiano, de la que habla San Pablo en su carta a los Efesios introducida con una escenificación del poema del Mío Cid.
A continuación se escucharon dos magníficos testimonios: uno de Alfonso, un voluntario de la pastoral penitenciaria de Valdemoro, que conoció al Señor gracias a su experiencia de ocho meses al otro lado de las rejas, y Dimitri, un joven ruso que vivió en un orfanato cuidando de su hermana, hasta que fue adoptado por un matrimonio madrileño y en la actualidad se dedica al apostolado a través de las redes.
Tras una magnífica comida en la que convivieron niños y mayores, por la tarde empezó la segunda ronda de testimonios, salteados con el rezo del Rosario. En esta ocasión se escuchó a un matrimonio de Colombia que hicieron partícipes a todos de la alegría de vivir la fe en familia, unidos íntimamente al Señor en el sufrimiento; el de un recién convertido del mundo musulmán, que en su afán por buscar la verdad se encontró con el Amor de Jesucristo y ha recibido el Bautismo este año;  Helena, consagrada en ACIM, que invitó a lanzarse sin miedo a cumplir la voluntad de Dios para cada uno y les enseñó a ver la enfermedad como un tesoro que poder ofrecerle al Él.
Al caer la tarde y el sol celebraron juntos la santa misa, cenaron y después, pudieron gozar de una Hora Santa  animada por una magnífica música del coro, que les ayudó a adorar al Señor bajo las estrellas.