virgenrosarioboadillaweb

La iglesia del antiguo convento de Boadilla del Monte acogió el pasado 7 de octubre una concurrida eucaristía solemne presidida por el párroco, Julio Rodrigo, en honor de la Virgen del Rosario con motivo de la fiesta de la patrona de esta localidad.
En ella participaron los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario; la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Antonio González Terol, el coro municipal Luigi Boccherini y la banda municipal de la Escuela de Música.
En su homilía, el padre Rodrigo presentó a la Virgen como un “precioso icono” para la ciudad de Boadilla. “Es una buena madre que cuida, que protege, que anima. Una madre para imitar”, destacó el sacerdote.
Después de la eucaristía, todos los devotos de la Virgen salieron en procesión por un recorrido adornado con banderas de España.
Al paso de la imagen, la gente iba gritando vítores a la Virgen del Rosario.
La procesión fue el colofón para toda una semana de exposiciones, conciertos, corridas de toros, competiciones deportivas, ferias, homenajes a los mayores y diferentes actividades en honor de la patrona del municipio.