circulosilenciocaritasweb

La Plataforma Diocesana por el Trabajo Decente organizó el pasado 4 de octubre un círculo de silencio en Getafe para dar visibilidad al problema del paro, informar a la gente de la gravedad de esta situación y pedir su compromiso y su implicación.
Además de denunciar la precariedad laboral existente, se pidió un nuevo sistema económico que ponga en el centro a las personas Y AL medio ambiente a través de un sistema de relaciones laborales más justas, igualitarias, solidarias y sostenibles.
En el acto, celebrado en la plaza de la estación Getafe-Central, participaron miembros de Pastoral Obrera, de las Hermandades del Trabajo, de la HOAC y de Cáritas, además de muchos miembros de distintas comunidades parroquiales de la Diócesis de Getafe.
Después de leer un manifiesto, el grupo se trasladó a la Catedral de Getafe para celebrar una vigilia presidida por el vicario general de la Diócesis, José María Avendaño.
El vicario estuvo acompañado por los delegados de Pastoral Obrera, Luis Rodríguez de Bodas, y de Cáritas, Jesús de Santos.
Durante la celebración, además de rezar unidos por el fin del paro y por la mejora de las condiciones laborales, se pudieron escuchar testimonios de personas afectadas por el trabajo precario y el desempleo.