contrerasweb

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado 7 de octubre la ceremonia de toma de posesión de Javier Contreras como nuevo párroco en San Josemaría Escrivá (Alcorcón), en la que agradeció la labor pastoral que desarrolla el Opus Dei en esta comunidad.
El obispo diocesano, con el pequeño templo abarrotado de fieles, comenzó su homilía agradeciendo al prelado del Opus Dei -D. Pedro Álvarez de Toledo- su pronta respuesta a la petición que le hizo hace unos meses de que algunos de sus sacerdotes se hicieran cargo de la atención pastoral de esta parroquia.
El obispo de Getafe presentó la tarea evangelizadora de la parroquia como una tarea a realizar fundamentada en dos sólidos puntos de apoyo: la proclamación y la escucha de la palabra de Dios, y la celebración y la recepción de la Eucaristía por parte de los fieles.
Citando una frase de san Josemaría, D. Ginés planteó una tarea evangelizadora anclada en una propuesta humilde y sincera, cercana, que nace de la caridad como don que Dios entrega con la eucaristía.
El prelado animó y llenó de esperanza al nuevo párroco, invitándole a una entrega diaria generosa e incansable a los fieles.
Por su parte, el nuevo párroco manifestó su gratitud al obispo y a la Iglesia diocesana por encargarle este servicio pastoral.