sanicasiounaweb

Los fieles de Leganés celebraron el pasado 11 de octubre a su patrono, san Nicasio, con una celebración festiva y muy concurrida presidida por el obispo diocesano D. Ginés García Beltrán.
A causa de la lluvia, la ceremonia se celebró en el interior del templo que lleva el nombre del santo, pero esto no deslució en ningún momento la solemnidad del acto.
El prelado, que estuvo acompañado de un nutrido grupo de sacerdotes del arciprestazgo y de las autoridades municipales, puso a san Nicasio como modelo de vida testimonial y de fe.
D. Ginés animó a todos los presentes a ser valientes “hasta el martirio” en el ser cristiano, siguiendo el ejemplo del santo patrono.
Después de la misa tuvo lugar la procesión, igualmente numerosa, con la imagen del santo por las calles aledañas a la parroquia.