trenmisioneroweb

Jóvenes de Aranjuez, Getafe y Leganés se unieron el pasado 20 de octubre al ‘Tren misionero’, en el que participaron más de 500 chicos provenientes de distintas parroquias de toda España.
El objetivo de la jornada, promovida desde Cristianos Sin Fronteras y la Delegación de Misiones de la Diócesis de Getafe y que tuvo lugar en Aranjuez, era preparar la Jornada Mundial de las Misiones (Domund), que la Iglesia unida celebró al día siguiente.
El día transcurrió con normalidad y buen tiempo, a pesar de los malos pronósticos. El Colegio Apóstol Santiago, de los Padres Somascos, ejerció de anfitrión de este encuentro y en su enorme patio se realizaron todas las actividades dispuestas para los niños.
Los organizadores del evento, junto con los voluntarios y los colaboradores de animación misionera, hicieron un trabajo extraordinario para que niños, jóvenes y adultos pudieran vivir el espíritu misionero de ese día.
La Parroquia Nuestra Señora las Angustias acogió la celebración de la eucaristía, presidida por el sacerdote José María Calderón, subdirector de Obras Misionales Pontificias, que estuvo acompañado por el párroco Manuel Torres.
Después de la comida, hubo exposición del Santísimo en el colegio.
Antes del envío, los asistentes pudieron conocer el testimonio de un misionero de Indonesia, Ambros Turuk, consagrado de los Padres Somascos a falta de los votos perpetuos.
El religioso explicó que había nacido y crecido en la religión católica gracias a los misioneros y se mostró muy orgulloso de ello. También contó cómo ahora él realiza esta labor de evangelización en Filipinas, llevando a Cristo a los chicos de la calle.
El misionero destacó las palabras de Jesús "id al mundo entero y proclamad el Evangelio y bautizad", y "no tengáis miedo, porque Yo estaré todos los días de vuestra vida".
Turuk explicó que en su país es muy difícil profesar la religión cristiana, pues hay mayoría musulmana, y contó que en las celebraciones más importantes del año todos los asistentes tienen que pasar por un detector de metales. “Así que, durante los 365 días, ellos saben el significado de no tener miedo”, dijo.
El encuentro fue amenizado por el grupo Animación Misionera y por José Beltrán, director de Vida Nueva y voluntario de la Delegación diocesana de Misiones.

Los alumnos del CEU Montepríncipe también celebraron el Domund dando gracias a Dios por los misioneros

Los alumnos de 1º y 2º de ESO del Colegio CEU Montepríncipe (Boadilla del Monte) se sumaron también a la fiesta del Domund con una celebración eucarística que tuvo lugar el pasado 22 de octubre y en la que recordaron a los misioneros que anuncian la Buena Noticia del Evangelio y dieron gracias a Dios por su labor evangelizadora.
En la homilía, el padre Rodolfo Pérez, capellán del colegio, animó a todos los estudiantes a ser misioneros “en la liga santa del Señor”, sin olvidar el amor a la Virgen María a través del rezo del santo Rosario y a los hermanos que les acompañan en la vida cotidiana.
En el ofertorio, los alumnos presentaron algunos de los trabajos que han realizado para la campaña del Domund de este año.