tomakakuelestaweb

El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, entregó las llaves de la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz (Leganés) al padre Jean Claude Kakule Kamabu el pasado domingo 4 de noviembre.
En la celebración participó un gran número de fieles, así como el arcipreste de Leganés, Aurelio Carrasquilla; el superior de la Comunidad de los Asuncionistas, el padre Miguel Iriarte; una decena de sacerdotes, consagrados de diversas congregaciones y amigos de varios países del mundo.
Todos ellos acompañaron al padre Jean Claude en esa entrega confiada de una parroquia joven y en construcción (aún le falta el templo), como es Santa Teresa del Niño Jesús, que espera y ora para que su nuevo párroco enseñe, santifique y apaciente a todos sus fieles, haciendo así presente entre ellos a Dios Padre, a su Hijo redentor y al Espíritu santificador.
En una bella homilía catequética, D. José recordó que el padre Jean Claude “no sólo recibe el encargo y la confianza de parte del obispo D. Ginés García Beltrán de regir esta porción de la Diócesis, sino que tiene y debe de contar con todos los feligreses que forman parte de la comunidad para, atentos a la escucha del único Dios, transformar con todos y en todos la mente, el alma, y el corazón, y poder poner así todo el empeño y todas las fuerzas en el amor servicial al prójimo”.
La celebración concluyó con unas palabras de agradecimiento del padre Jean Claude, que expresó a todos los presentes su alegría y su disposición para seguir caminando juntos, con un espíritu de continuidad, en fidelidad y en comunión con la Iglesia de Jesucristo que peregrina hacia la Jerusalén celestial.
La celebración concluyó con un ágape fraterno.

 

 

 

centenario3