vigiliaANEseminarioweb

Más de un centenar de personas, entre adoradores y seminaristas, participaron en la vigilia organizada por la Adoración Nocturna de Getafe (ANE) el pasado 17 de noviembre en el Cerro de los Ángeles.
El encuentro comenzó en el Convento de las Madres Carmelitas con la recepción de las banderas representativas de las distintas secciones que componen la ANE de la Diócesis de Getafe. Desde allí se inició la procesión hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, donde el consiliario Pedro José Sánchez Buendía presidió la eucaristía.
En su homilía, el padre Pedro José destacó que los tiempos actuales son “difíciles como los que anunciaba el profeta Daniel, tiempos en los que la Iglesia y la sociedad sufren los azotes del giro lingüístico, de la intención perversa de acallar la voz de la Iglesia en la vida pública con la ideología de género, que está enfrentado al hombre y a la mujer”.
“Esto se debe a que Jesús, el sol que nace de lo alto, ha sido oscurecido por el afán de esconderlo de la vida de los hombres. De igual modo que la luna pierde su brillo, las estrellas su esplendor y los cielos se tambalean cuando el sol se oscurece, así el matrimonio y la familia cristiana y los verdaderos valores pierden su esplendor en la vida”, destacó el consiliario de ANE.
A pesar de esta llamada de atención, el sacerdote concluyó con una exhortación a no perder la fe y a la transformación del mundo.
“Son tiempos para la esperanza, aguardamos la venida gloriosa de Cristo que anticipamos en la eucaristía. Uniéndonos al sacrificio eucarístico, transformaremos la realidad presente como los primeros cristianos transformaron la cultura pagana de occidente”, dijo.
Tras la misa se establecieron dos turnos de adoración eucarística, que concluyeron con el rezo del santo Rosario y de Completas, y con la bendición.
Después el Santísimo fue trasladado hasta la capilla del Seminario Mayor, donde los seminaristas permanecieron en adoración durante toda la noche.