charlapablomorataweb

La Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Getafe organizó el pasado 17 de noviembre una jornada de formación para los voluntarios que atienden a los reclusos de los centros penitenciarios presentes en territorio diocesano.
El encuentro, que tuvo lugar en la Parroquia San Eugenio (Getafe), contó con la participación del delegado diocesano de esta área, Pablo Morata, quien impartió una conferencia sobre la atención religiosa en las prisiones.
El padre Pablo resaltó la importancia de llevar a Dios a los reclusos privados de libertad y de actualizar en ese entorno marginal las tareas de Jesús.
Además, habló del ámbito penitenciario, de los antecedentes históricos de esta pastoral, del marco legal y de las áreas de actuación, entre otras cuestiones.
En la jornada participaron los capellanes y los miembros de los grupos de Pastoral Penitenciaria de los tres centros penitenciarios que hay en territorio diocesano: Aranjuez, Navalcarnero y Valdemoro.
En la segunda parte de la jornada, Laura Sánchez, religiosa de Cristo Rey y voluntaria en prisiones, dirigió la reflexión sobre el mensaje del Papa para la II Jornada Mundial de los Pobres, cuyo lema era ‘Este pobre gritó y el Señor lo escuchó’, y su aplicación concreta en el ámbito penitenciario.
La jornada finalizó con una comida.