misacentenariohdecweb

Más 180 personas, amigos, miembros varias congregaciones religiosas y de la familia Anizan, y una docena de sacerdotes acompañaron al obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y a los Hijos de la Caridad en la celebración el pasado 24 de noviembre del centenario de la fundación de esta congregación.
En esta ceremonia, celebrada en la Parroquia San Rafael (Getafe), los Hijos de la Caridad dieron gracias por estos años al servicio de la evangelización de los barrios populares en más de una decena de países y, concretamente, en el barrio getafense de La Alhóndiga.
También renovaron su confianza y el abandono en las manos de Dios para seguir su misión de amistad con los más pobres, en los “encuentran perlas preciosas de caridad, de fe y de esperanza”.
Los Hijos de la Caridad manifestaron durante la celebración que los dones que desean vivir son “la caridad fraterna”, que les une y alimenta su apostolado, y “una vida sencilla, cercana al pueblo trabajador, que se gana el pan día a día con el sudor de su frente”.
 

 

centenario3