tomadeposesionsalesianoweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado 25 de noviembre, fiesta de Cristo Rey, la toma de posesión del nuevo párroco de Cristo Liberador (Parla), el sacerdote salesiano Julio Díez.
El prelado diocesano estuvo acompañado por el arcipreste de Parla, Jesús Aparicio; por el vicario provincial de los salesianos, Samuel Segura; por el antiguo párroco, Manuel Vielva, y por el predecesor del padre Julio, Javier Zapata.
También estuvieron los sacerdotes salesianos de la comunidad, Francisco Rodríguez y  Eustaquio Sánchez.
La celebración transcurrió en un clima de cálida acogida, de familiaridad y de participación de toda la comunidad parroquial, que vivió con atención los diferentes ritos de la ceremonia.
En su homilía, D. Ginés tuvo palabras de agradecimiento para el anterior párroco, Javier Zapata, y para la comunidad salesiana, por la labor realizada en esta parroquia. También alentó al nuevo pastor.
El obispo hizo referencia al estilo salesiano de acogida y señaló que una parroquia debe estar abierta a todos, “sobre todo a los más pequeños, a los jóvenes, a los mayores, a los enfermos y a los más pobres”.