bancoalimentosestaweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, participó el pasado 30 de noviembre de la entrega de alimentos del Banco de Solidaridad, que tiene lugar cada mes en Villanueva de la Cañada.
Durante la visita estuvo acompañado por la directora de esta asociación, Maica Urbano; por el párroco de san Carlos Borromeo, Gonzalo Pérez-Boccherini, y por el alcalde de la localidad, Luis Partida, así como de un grupo de 80 voluntarios.
Esta institución atiende a un centenar de familias necesitadas. Su objetivo no sólo es la donación de alimentos, sino la relación personal entre los que los ofrecen y los que los reciben, creándose así unos vínculos humanos entre unos y otros.
La confección de la caja de alimentos se suele hacer en familia, con lo cual también se educa a los hijos en la lógica del don.
El reparto es mensual.
El prelado diocesano compartió después una cena con los responsables del Banco de Alimentos, pero, antes, también mantuvo un encuentro con los miembros de diversos grupos de evangelización que existen en la Parroquia San Carlos Borromeo.