hanukaunoweb

La comunidad judía de Villanueva de la Cañada, formada por 700 jóvenes franceses, celebró el pasado 3 de diciembre la fiesta de la Hanuka (Fiesta de las luces), en la que participó el párroco de San Carlos Borromeo, Gonzalo Pérez-Boccherini .
La celebración, que este año coincidía con el comienzo del Adviento, contó con la presencia de los presidentes de las comunidades hebreas en España y, por primera vez, con las autoridades civiles, policiales, académicas y eclesiásticas de Villanueva de la Cañada.
En el acto se encendieron dos velas sobre el candelabro dorado y, después de cantarse unos himnos, se ofreció una cena ‘kosher’.

 

 

 Grupo infantil de alabanza al Señor

retironinoscuatroweb


Además, la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) ha puesto en marcha ‘Alabanza de niños’, una iniciativa destinada a que los niños conozcan y recen al Señor.
Durante media hora, medio centenar de niños, comprendidos entre los tres y los 11 años, acompañados de sus padres, cantan, alaban a Dios y reciben la bendición.
Este ejercicio espiritual se celebra el último domingo de cada mes, a las 12.30 horas, después de la misa con los más pequeños.
Esta acción pastoral se enmarca en la llamada que ha realizado la Renovación Carismática Española (RCCE) para iniciar a los pequeños en la vida de oración y en este tipo de plegaria en concreto, de modo que los niños, antes de dedicase a conocer intelectualmente a Dios, le experimenten y le sientan.
La amplia afluencia de adoradores ha motivado a la parroquia a plantearse también la necesidad de integrar a muchos jóvenes en los grupos de RCCE, movimiento espiritual del que cada vez participa más juventud de la Diócesis de Getafe.
 

 

 

 

centenario3