presentacionainseisweb

El obispo de la Diócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán, destacó la necesidad de mirar a los ojos a los hermanos que sufren persecución a causa de su fe, durante su participación el pasado 22 de noviembre en el acto ‘La libertad religiosa: ¿un derecho fundamental?’, organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada en la Fundación Pablo VI de Madrid.
“Estamos hablando de personas concretas. Hasta que no ponemos rostros a la persecución y a la falta de libertad, no somos capaces de mirar a los ojos a quienes la sufren. Hay que mirar a los ojos para sentir y compartir, e incluso para compadecerse”, destacó D. Ginés.
Durante el acto fueron presentadas las conclusiones del ‘Informe de libertad religiosa en el mundo 2018’ y se dio a conocer la situación de Nicaragua.
Este informe, que publica Ayuda a la Iglesia Necesitada cada dos años, es el único realizado por una institución católica y analiza la situación de la libertad religiosa en todos los países del mundo.
Además, la fundación pontificia entregó su Premio Libertad Religiosa a la Diócesis de Bangassou (República Centroafricana), destacando la labor que en ella desarrolla su obispo, D. Juan José Aguirre.

 

 

 

centenario3