bendicionalcorcon

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, bendijo e inauguró el pasado 8 de diciembre la escultura de la patrona de Alcorcón, la Virgen de los Remedios, que ha sido colocada en la Plaza de los Reyes de España de esta localidad, junto a la fachada de la Parroquia Santa María la Blanca.
La escultura ha sido donada a la parroquia por Francisco Javier Lejárraga Muñoz y Francisco José Francos Sevilla, feligreses de Alcorcón, y realizada por el escultor Nacho Martín.
En el acto de bendición, D. Ginés alabó la generosidad de los donantes, así como la devoción que el pueblo de Alcorcón profesa y demuestra a su patrona, la Virgen de los Remedios.
“Cada vez que paséis por aquí que sea motivo para decirle algo a la Madre; para rezar un Ave María por vuestras familias e intenciones” señaló García Beltrán.
También agradeció a todos los que han hecho posible la construcción de este monumento, “a la parroquia, al párroco y al escultor que se ha encargado de realizar esta imagen, signo de la belleza divina y de la belleza humana”.
El prelado diocesano estuvo acompañado por varios sacerdotes del arciprestazgo de Alcorcón; por miembros de hermandades y cofradías; por el alcalde, David Pérez, y por el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo.