consagracionvigiliainmacula

En la Vigilia de la Inmaculada D. Ginés puso la Diócesis “para siempre y totalmente” en manos de María

Cientos de personas participaron la noche del 7 de diciembre en la gran Vigilia de la Inmaculada Concepción en el Cerro de los Ángeles, en la que Monseñor García Beltrán consagró la Diócesis de Getafe al Inmaculado Corazón de María.

El acto comenzó a las 21.30 horas en la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles con el rezo del Rosario presidido por la imagen de la patrona diocesana. La comitiva con las velas encendidas recitó los misterios marianos mientras se aproximaba al Santuario del Sagrado Corazón. Con D. Ginés a la cabeza, los fieles entraron en el templo atravesando la Puerta Santa recientemente inaugurada con motivo del Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo.

A continuación el coro entonó el Akathistos, himno oriental que une teología, poesía y música en honor a la Virgen. A su término, el obispo diocesano, junto con su auxiliar, recitaron de rodillas ante la imagen de la Virgen la fórmula de consagración de la Diócesis. En la homilía de la Eucaristía que siguió, García Beltrán explicó con una simpática anécdota el porqué de la devoción a María. Un joven con síndrome de Down de su parroquia de Almería siempre respondía lo mismo cuando le preguntaba por qué había que amar y cantar a la Señora: “Porque es guapa”. El prelado invitó a los fieles a ofrecerse y entregarse a María, con esa misma sencillez, para vivir de su mano el Año Jubilar del Corazón de Cristo. Al concluir la santa Misa, varios cientos de fieles realizaron su consagración personal a María con la fórmula de san Luis Mª Grignion de Montfort, preparada durante 33 días de la mano del Foro Mariano Diocesano, que tiene por lema “Nada sin María”, a lo que los fieles responden “Todo con ella”.