ninomigranteweb

El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, presidió el pasado 14 de diciembre una eucaristía en honor del Niño Jesús Migrante en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Getafe), junto a la comunidad ecuatoriana residente en la Diócesis.
En su homilía, el obispo auxiliar, que estuvo acompañado por el párroco, Jesús Folgado, agradeció la fe y la devoción al santo Niño Jesús, comunicó que la Diócesis de Getafe está celebrando un año jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón e hizo referencia a las palabras del papa Francisco respecto a la nación ecuatoriana y su fe al Sagrado Corazón.
“Ecuador fue el primer país del mundo en ser consagrado al Corazón de Jesús”, recordó el obispo auxiliar, que invitó a los migrantes a mantener sus costumbres religiosas en el país que les ha acogido y a prepararse para la venida del Salvador, “el Rey de Reyes”.
En esta celebración, además de un gran número de ecuatorianos que viven en Getafe, también participaron el embajador de Ecuador, Cristóbal Roldán, y el cónsul de ese país, Felipe Vega de la Cuadra.