nativitaswebesta

La cuarta edición del Festival Natívitas congregó a cientos de fieles en Ciempozuelos para festejar la Navidad el pasado 22 de diciembre.
Por la mañana, medio centenar de niños, jóvenes y catequistas sembraron de estrellas navideñas las calles, los mercados y las residencias del municipio.
La tradicional actividad misionera ‘Sembradores de estrellas’ llenó de alegría y villancicos a todos los que se cruzaron con los sembradores.
Los encuentros más entrañables tuvieron lugar en las cinco residencias de ancianos de la localidad, donde los mayores se sumaron a los cantos de los pequeños y agradecieron emocionados la visita que les brindaron.
A las 20.00 horas se representó en el templo parroquial de Santa María Magdalena el musical ‘Por ti’, compuesto por el hermano mayor de la Hermandad de la Soledad, José Manuel Torres, e interpretado por jóvenes de las Comunidades Neocatecumenales de la parroquia.
Más de 200 espectadores disfrutaron de esta representación catequética al ritmo de la música y de un juego de luces que profundizó en el sentido de la Navidad y de la Pascua de Jesús.
El 23 de diciembre, en el segundo aniversario de la reapertura del templo de Santa María Magdalena y de la consagración de su altar, la Parroquia acogió un multitudinario concierto de villancicos a cargo de los coros Voces para la Convivencia y Alma Vocal, ambos nacidos en el municipio ciempozuelero.

 

 

corosnativitasweb

Los 60 minutos de duración del concierto permitieron repasar algunos de los villancicos más clásicos, como ‘Noche de Paz’, ‘La Marimorena’, ‘25 de diciembre’ o ‘Los peces en el río’, así como otros menos conocidos, procedentes de distintas regiones: el vasco ‘Txoria txori’, el rumano ‘O, ce veste minutata’ o el noruego ‘Northern lights’, del prestigioso compositor Ola Gjeilo.
El director del coro Voces para la Convivencia, Alfonso Elorriaga, dirigió el último canto, ‘Adeste fideles’, que fue interpretado por ambas corales y dedicado a Dña. Pita, una integrante de Alma Vocal recientemente fallecida.
Estos actos sirvieron como preparación para todos los fieles de la gran fiesta de la Nochebuena y la Navidad.

centenario3