capillaguadarramainauguraci

Medio centenar de personas no quisieron perderse la inauguración de la recién rehabilitada Capilla Virgen de la Paloma, que tuvo lugar en el poblado Río Guadarrama de Móstoles el pasado 29 de julio.
El vicario general moderador de Curia de la Diócesis de Getafe, D. Javier Romera, fue el encargado de presidir la ceremonia, en la que participaron residentes del poblado, miembros de los Grupos de Oración del Corazón de Jesús y los voluntarios que habían hecho posible la rehabilitación de este lugar. 
Tras un toque de campana bien sonoro para convocar a todos los fieles católicos del poblado, unas 50 familias de las 3.000 que residen en la zona, el vicario general celebró la misa de inauguración, que transcurrió en un ambiente festivo de alegría.
Tras unas palabras muy cercanas y sencillas hacia los asistentes, en las que D. Javier les animó a ser “sembradores de paz, con alegría y humildad en el barrio”, el sacerdote bendijo cuatro casullas, de los cuatro colores litúrgicos, que había donado para que pueda celebrarse la eucaristía en esta capilla con la dignidad apropiada.
D. Javier también bendijo unas cruces que impuso a todos los fieles, “para unirse así a la cruz del Señor y que sean sus discípulos en los distintos ambientes en los que vivimos”.
Tras la ceremonia, los participantes disfrutaron de un pequeño ágape y D. Javier visitó a varios habitantes del poblado en sus casas, en las que pudo comprobar la realidad cotidiana de estas personas, que viven en estas "periferias existenciales", siguiendo el ejemplo del papa Francisco.

 

 

 

centenario3