virgenangelesotraweb

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado 2 de agosto la misa solemne de las 20.30 horas, en honor de la Virgen de los Ángeles en la explanada del Cerro. Estuvo acompañado de gran número de fieles devotos a quienes el prelado diocesano recordó la importante labor que la Virgen desempeñó como madre de Cristo a lo largo de toda su vida y también la importancia que tiene y debe tener en la vida del cristiano.
Además agradeció la devoción que el pueblo getafense y toda la Diócesis de Getafe profesan a la Virgen de los Ángeles.
A lo largo de toda jornada se habían sucedido las misas en honor de la Virgen, celebradas en su Ermita del Cerro. La primera, a las 8.00 horas, la ‘misa de labradores’ presidida por el sacerdote Luis Vallecillos, párroco de Santa Maravillas de Jesús (Getafe).
Vallecillos ensalzó la figura de la Virgen despertando la devoción a la madre de Jesús desde primeras horas de la mañana.
La eucaristía de las 11.00 horas fue presidida por el párroco de la Catedral, Enrique Roldán, consiliario de la Congregación de la Virgen de los Ángeles, que animó a todos los asistentes a tener presente a María en todos los actos de la vida cotidiana.

 

La jornada terminó con la procesión de la imagen de la Virgen desde la explanada del Cerro hasta su Ermita, donde es venerada durante todo el año por miles de fieles que se acercan hasta allí para rezar.

 

 

 

 

centenario3