ultreyaranjuezweb

El lunes 7 de enero de 2019 se inauguró una nueva ultreya en Aranjuez, concretamente en la Parroquia Espíritu Santo, con lo que el número de ultreyas en la Diócesis de Getafe asciende a diez: Alcorcón, Arroyomolinos-Moraleja, Getafe, Leganés, Móstoles, Pelayos de la Presa, Pinto, Valdemoro y Villanueva de la Cañada. Lo que hace un total de 180 cursillistas aproximadamente.

Una ultreya es una comunidad de cursillistas. Cuando alguien hace un cursillo de cristiandad y no procede ni tiene ninguna comunidad, el Movimiento de Cursillos ofrece la posibilidad de que formen parte de una en la localidad donde vivan o cerca de ella. En una ultreya se comparte la vida, se crece en la fe, en la formación cristiana para luego poder proyectarse en una acción fecunda en el mundo.

El encuentro comenzó con una eucaristía presidida por el párroco Iván Sánchez acompañado del vicario parroquial Manuel Moreno y continuó con una breve explicación por parte de José Pacheco -cursillista de Leganés- sobre lo que es una ultreya y qué características debe tener para ser una auténtica comunidad.
“La ultreya se hace entre todos, uno no va "a ver qué ocurre” sino "a hacer que ocurra" por lo cual debe de haber generosidad, ilusión, perseverancia y compromiso” señaló Pacheco.
Después se compartieron algunos testimonios de miembros de distintas ultreyas y a continuación la Presidenta Diocesana del Movimiento, Maribel Vázquez, dirigió a los nuevos miembros unas palabras de bienvenida, transmitiendo de parte de todos la alegría por su crecimiento.
Para finalizar, los nuevos  responsables de la ultreya de Aranjuez, Luis Valero González y Milagros Salinas Ortega, agradecieron la presencia de todos y manifestaron la ilusión con la que comienzan.