rosariosparroquiaeneroweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, celebró el pasado 12 de enero una eucaristía en la Parroquia San Saturnino (Alcorcón), durante la cual entregó un rosario a más de 60 jóvenes, en su mayoría miembros del Camino Neocatecumenal, que se comprometieron a rezar por la misión evangelizadora que desarrollan familias diocesanas en Alejandría (Egipto) y Aviñón (Francia).
El obispo estuvo acompañado por los sacerdotes de esa comunidad alcorconera y por los de la Parroquia Asunción de Valdemoro.
En la ceremonia también estuvieron presentes la familia que evangeliza en Alejandría, varias decenas de jóvenes, los responsables en Madrid del Camino y algunos catequistas.
En su homilía, D. Ginés recordó su propia experiencia con el rezo del Rosario y animó a los jóvenes a ser fieles y constantes en la oración y a poner los frutos de la misión bajo el amparo de la Virgen María.
El obispo diocesano y su secretario, Guillermo Fernández, también recibieron sendos rosarios, con el objetivo de que se sumaran al rezo por las familias y los frutos en Alejandría y Aviñón.
Además de a rezar el Rosario delante del Santísimo, los jóvenes participantes también se comprometieron a viajar, al menos una vez al año, al territorio donde estas familias desarrollan su tarea evangelizadora, con el fin de conocer mejor el trabajo que desempeñan