votosansebastianweb

El jefe de la Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, fue el encargado de leer la renovación del voto a san Sebastián el pasado 20 de enero, en el transcurso de una concurrida celebración presidida por el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, en la Parroquia San Sebastián.
En su homilía, D. Ginés animó a los fieles a seguir con esta tradición, con la que se conmemora la intercesión de san Sebastián en la extinción de la peste acaecida en Getafe en la Alta Edad Media.
El prelado recordó también el ejemplo martirial del santo, que murió defendiendo su fe, e invitó a los fieles de Getafe a ser valientes y a dar testimonio de Cristo en medio de sus vidas.
D, Ginés también les animó a pedir la intercesión de san Sebastián para luchar contra el mal que amenaza al mundo actual, como lo hacía la peste en la antigüedad.
Después de la misa tuvo lugar la procesión con la imagen del santo por las calles de la ciudad y la degustación de queso y vino, con la que terminó la festiva jornada.