jovenespanamaweb

Una delegación diocesana, integrada por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, y por 11 jóvenes de Fuenlabrada y Móstoles, dos responsables del Camino Neocatecumenal y el sacerdote Ismael Bermejo, ha participado en la Jornada Mundial de la Juventud, que se ha celebrado en Panamá desde el 22 hasta el 29 de enero.
Estos jóvenes pertenecen a las parroquias San José Obrero (Móstoles) y San José (Fuenlabrada).

Antes de su partida hacia el país centroamericano, D. José presidió el 22 de enero, en la Parroquia San José Obrero (Móstoles), la celebración del sacramento de la Penitencia y la ceremonia de envío de estos jóvenes.

En la homilía de la celebración, D, José comentó el pasaje evangélico de la Anunciación, del que se ha tomado el lema para la JMJ de Panamá: ‘Hágase en mí según tu Palabra’.
Invitando a poner la mirada de fe en la Virgen María, D. José habló a los jóvenes del saludo de alegría (“alégrate, llena de gracia”), del diálogo que despeja temores (“para Dios nada hay imposible”) y de la disposición pronta de María (“hágase en mí según tu Palabra”).
“Cuidar esos tres elementos permitirá vivir la peregrinación de la JMJ con provecho, como un verdadero encuentro vocacional con el Señor”, recordó el obispo auxiliar.

La JMJ comenzó el 22 de enero y se clausuró el 27 de enero con la celebración de la santa misa con el papa Francisco.
Hasta Panamá ha viajado también Virtudes García, joven de la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos), integrada en la delegación de la Conferencia Episcopal Española. “Ayer (martes 22 de enero) tuvimos la apertura con la celebración de la misa en Santa María la Antigua, patrona de Panamá, y estamos muy contentos de estar aquí, porque es un regalo. Tenemos muchas ganas de ver al Papa y de conocer lo que nos pide Cristo a cada uno de nosotros. Estamos con los oídos, los ojos y el corazón abierto al mensaje que Francisco quiera darnos”, cuenta.

misaenviodosweb