entregadiplomascaritasweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, se trasladó a la sede de Cáritas diocesana el pasado 28 de enero para presidir el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han terminado los cursos formativos que ofrece esta institución de la Iglesia y que les capacitan para encontrar un empleo.
El encuentro, que contó también con la asistencia del vicario general, José María Avendaño; del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón; del delegado episcopal de Cáritas diocesana, Jesús de Santos, y de su director, Enrique Carrero.
El equipo de Cáritas presentó al obispo y al vicario el programa que desarrolla esta institución para ayudar a paliar el problema del desempleo en la zona sur de la Comunidad de Madrid.
Los asistentes también pudieron escuchar el testimonio de Niurkis Pérez, una de las alumnas que ha completado el curso de ayuda a domicilio, quien se mostró muy agradecida por la formación recibida.
Para finalizar el acto, D. Ginés agradeció a los participantes, al equipo de formación, a los profesores y los voluntarios el trabajo desarrollado, y les animó a que continúen con su tarea ayudando a los demás.