cursillosweb

Por primera vez desde que fue nombrado obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán participó en la clausura del cursillo de cristiandad celebrado del 24 al 27 de enero en la localidad de Cubas de la Sagra.
Al cursillo asistieron 24 adultos, que dieron testimonio del encuentro gozoso con el Señor que habían experimentado durante esos días.
La alegría, la acción de gracias, la emoción y el amor a la Iglesia fueron las notas dominantes de la clausura de este encuentro, en la que participaron, junto al prelado diocesano, Maribel Vázquez (presidenta diocesana de Cursillos), José Manuel Garrido (coordinador de este cursillo) y los sacerdotes Ramón Alfredo Mirada ‘Pachús’ y Álvaro Aceituno, que acompañaron la convivencia.
D. Ginés escuchó con atención los impactantes testimonios de los participantes, a los que animó a seguir viviendo su fe y a compartirla con quienes se encuentren, pues el deseo de Dios es que “todos seamos profetas de su amor”.

Reunión de todas las ultreyas
El cursillo se desarrolló durante el fin de semana en el que este movimiento celebraba su festividad con motivo de la conversión de san Pablo. Por ello, los miembros de las distintas ultreyas diocesanas se dieron cita el pasado 25 de enero en la Parroquia Santiago Apóstol (Villanueva de la Cañada), para celebrar juntos una eucaristía presidida por su viceconsiliario, el padre Eloy Menchén, y por el párroco de esa comunidad, Álvaro Gómez.
Tras la misa, varios cursillistas compartieron sus experiencias como miembros del movimiento.
El acto concluyó con un ágape fraterno.       

 

 

centenario3