jornadavidaconsagradaweb

Los consagrados de la Diócesis de Getafe festejaron la Jornada Mundial de la Vida Consagrada los días 1 y 2 de febrero con la celebración de encuentros fraternos y una eucaristía de acción de gracias.
Los consagrados se reunieron el 1 de febrero en los arciprestazgos de Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Griñón, Móstoles y Valdemoro para rezar unidos las vísperas de la festividad de la Presentación del Señor en el templo.
Al día siguiente, con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada y bajo el lema ‘Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios’, el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, presidió una eucaristía de acción de gracias en la Catedral Santa María Magdalena.
En su homilía, D. José destacó la riqueza que para la Iglesia supone la vida consagrada y, haciendo referencia al lema de la jornada, instó a todos los asistentes a ser “presencia de Dios en medio del mundo”.
El prelado también subrayó la importancia de la Iglesia y de las vocaciones para la sociedad actual y recordó que “Dios sigue llamando a todos, aunque de diferente manera, pero es necesario estar dispuestos a escucharle”.