jornadaensenanzaweb

La realidad social y legal de la educación afectiva en el ámbito escolar fue el tema de la Jornada Diocesana de Enseñanza, sobre el que debatieron el pasado 2 de febrero más de 150 profesores de Religión reunidos junto a formadores y a padres en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).
El encargado de dirigir la reflexión fue el director académico del Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Getafe, Antonio Castillo Talavera, quien habló de la educación en la afectividad y en la sexualidad en la escuela de hoy.
El descanso fue un momento de convivencia en el que los profesores pudieron ver el nuevo material educativo de las distintas editoriales y disfrutar de un café solidario con la iniciativa 'Tómate algo', de la Organización de Inmigrantes de Autoempleo. 
Esta asociación eclesial trabaja principalmente en el barrio madrileño de Lavapiés para que los inmigrantes creen sus propias empresas y puedan salir adelante.
Otro momento importante fue la mesa redonda en la que se abordó el tema de la jornada desde la perspectiva médica, psicológica y de los profesores de primaria y secundaria.
Para ello contaron con la presencia de Pedro Antonio Pacheco, médico experto en Bioética,  del equipo de la Cátedra "Gianna Beretta", y con María Teresa Maroto, también médico y experta en sexología. Además de los profesores Emi del Real y César Soriano.
Un coloquio animado por los propios profesores y las palabras de conclusión del delegado de Enseñanza, Javier Segura, que aprovechó también para exponer la iniciativa ‘Ven y verás’ a favor de la clase de Religión y de la libertad de educación, pusieron fin a la jornada