viernesaranjuezweb

Más de medio millar de personas de los arciprestazgos de Alcorcón y de Aranjuez se trasladaron hasta el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús (Getafe) el pasado 1 de febrero para celebrar el primer viernes de mes y ganar el jubileo por el Centenario.
La eucaristía, con un marcado tono festivo y fraternal, fue concelebrada por los arciprestes de Alcorcón y de Aranjuez, Francisco Moreno y Manuel Torres, respectivamente, que estuvieron acompañados por varios sacerdotes de ambos municipios.
En la homilía, el padre Manuel destacó la importancia del acto que se estaba celebrando y recordó también la futura renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón, que se celebrará el próximo 30 de  junio.
Además destacó el poder salvífico del Corazón de Jesús, capaz de sanar todas las heridas físicas, morales o espirituales de cada persona.
“Ese Corazón cura nuestros dolores y sufrimientos al salir al encuentro de las heridas de los hombres y las mujeres de nuestro tiempo” destacó Torres.
Tras la misa se celebró una Hora Santa, dirigida por Francisco Moreno, quien centró su reflexión en la frase “¿Quién nos separará del amor de Dios?”, del capítulo 8 de la Epístola de san Pablo a los Romanos.
Durante toda la tarde decenas de peregrinos acudieron al Sacramento de la reconciliación.