mnosunidasgrupoestaweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado 8 de febrero la eucaristía que dio paso a la presentación Campaña contra el Hambre de Manos Unidas en el Santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles, en la que pidió “dignidad e igualdad para todos”. 
El prelado estuvo acompañado de varios sacerdotes, entre ellos, el consiliario de Manos Unidas en Getafe, Fernando Ramírez, y de varias decenas de voluntarios de esta organización solidaria surgida hace 60 años de la unión de un grupo de mujeres de Acción Católica.
En su homilía, el obispo animó a todos los presentes a “remar mar adentro y a echar las redes”. “Aunque nuestro esfuerzo pueda parecer en un primer momento inútil, cuando nos ponemos en manos del Señor, Él nos ayuda y las redes casi revientan de peces y rebosan las barcas”, dijo.
D. Ginés también habló del lema de la campaña de este año (‘La mujer del siglo XXI: ni independiente, ni segura, ni con voz’) y pidió la defensa de una vida para todo ser humano sin exclusión, en especial para las mujeres, ya que un tercio de ellas en el mundo no ha podido avanzar en lo importante.
“Creemos en la dignidad y en la igualdad de las personas. Tenemos que volver a lo que la Iglesia y el Evangelio predican: la mujer en toda su dignidad, la mujer como la ha visto y como la ha tratado nuestro Señor, ese Señor que restituye a la pecadora Magdalena, ese Señor que trata con cariño y respeto a las mujeres, ese Señor que nos ha dado como madre a la suya propia, para que entendamos realmente dónde está la dignidad de la mujer”, explicó el obispo.
D. Ginés recordó también que hay muchas mujeres en el mundo que no viven con dignidad. “Muchas veces no hay que irse al Tercer Mundo, porque también hay esclavas en sociedades desarrolladas donde son consideradas como objetos”, afirmó.
El prelado animó a todos a seguir trabajando y luchando contra el hambre en el mundo, “no sólo contra la física, sino contra la de justicia, libertad e igualdad, algo que forma parte de la esencia del Evangelio y que sólo es posible por la gracia de Dios, ya que, sin este regalo, nada podemos hacer”.
D. Ginés terminó pidiendo la protección de María Santísima para poner a los fieles al servicio de los más pobres y desheredados de la tierra, “para que, cuando escuchemos al Señor interpelándonos ‘¿a quién mandaré?’, podamos contestar como Isaías: ‘Aquí estoy, mándame’”.
Antes de finalizar la misa, la delegada de Manos Unidas en Getafe, Carmen de Castro, leyó el manifiesto de la campaña este año y manifestó: “Ojalá que no cumplamos más años, porque eso significaría que se ha acabado el hambre en el mundo”.
Tras la eucaristía, D. Ginés se hizo alguna foto con los voluntarios de la Delegación de Manos Unidas de Getafe que asistieron y se trasladaron a una sala donde el periodista y escritor José María Zavala ofreció una conferencia sobre la sierva de Dios Isabel la Católica, en la que analizó su importancia  histórica y en la transmisión de la fe.
Zavala habló también de su experiencia testimonial del conocimiento de la vida del padre Pío de Pietrelcina y de cómo ha transformado su existencia y la de otras muchas personas.