vigiliatratagetafeweb

Testimonios, símbolos, imágenes, cantos, oraciones y reflexiones ayudaron a los fieles de la Diócesis de Getafe reunidos en la vigilia contra la trata de personas celebrada el pasado 22 de febrero en la capilla del Hospital de San José (Getafe) a tomar conciencia de la responsabilidad que todos tenemos en construir una sociedad donde nadie sea explotado y humillado.
Convocados por la Delegación diocesana de Migraciones, en el transcurso de la vigilia los participantes oraron y reflexionaron sobre temas tan importantes como la explotación sexual o laboral y el tráfico de órganos.
La oración tuvo presente a santa Josefina Bakhita, patrona de las personas esclavizadas.
Esta santa, partiendo de una situación de encorvamiento se fue levantando poco a poco hasta encontrar la alegría de su dignidad de hija de Dios, experiencia que viven muchas personas hoy, sobre todo mujeres, pero también hombres y niños en todo el mundo.
Según datos de la Delegación de Migraciones, el 73% de personas traficadas son mujeres y el 30%, menores de edad.
El delegado de Migraciones, José Miguel Sopeña, señaló que, para la solución de este problema, es necesaria la implicación de toda la sociedad.
“Es un problema que concierne a todos. Algunas personas y grupos en la Iglesia, especialmente congregaciones religiosas femeninas, están en primera línea en esta batalla. Pero todos tenemos algo que aportar, empezando por nuestra oración”, afirmó.
Esta vigilia ha sido la primera de una serie de oraciones que la Delegación de Migraciones irá proponiendo periódicamente en torno a diversas situaciones relacionadas con el fenómeno de la movilidad humana y que serán oportunamente anunciadas en la capilla del Hospitalillo en Getafe.