catecumenadoypadrinosweb

En una ceremonia cargada de signos de gran riqueza litúrgica presidida por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, el pasado 24 de febrero en la Catedral doce simpatizantes de la Iglesia dieron un paso decisivo en su itinerario catequético al ingresar al Catecumenado.
Atraídos por Jesucristo, los nuevos catecúmenos hicieron pública su disposición a seguirle por el camino que les van indicando sus catequistas, para, de su mano, llegar un día a ser plenos miembros de su Madre, la Iglesia, y recibir los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.
En la ceremonia participaron varios sacerdotes diocesanos, los padrinos de los nuevos catecúmenos y algunos fieles provenientes de las localidades de Alcorcón, Arroyomolinos, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Valdemoro, lugares de procedencia de los simpatizantes.
A partir de ahora necesitarán las oraciones de toda la comunidad cristiana para que puedan vencer las tentaciones y alcanzar la vida de la gracia.