jubileofuenladosweb

Más de 700 fieles pertenecientes al arciprestazgo de Fuenlabrada peregrinaron el pasado 1 de marzo hasta el Santuario del Cerro de los Ángeles para celebrar el Jubileo por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.
Los peregrinos estuvieron acompañados por varios sacerdotes y por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, que encabezó la marcha entre el antiguo monumento al Sagrado Corazón y la Puerta Santa del Santuario, en cuyo templo presidió la eucaristía.
Entre los peregrinos había fieles de las parroquias María Auxiliadora, Nuestra Señora de Belén, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de la Anunciación, Sagrada Familia, San Benito Menni, San Esteban Protomártir, San Francisco y Santa Clara de Asís, San José, San Juan Bautista y Santa Ana.
D. José dio la bienvenida a los peregrinos, entre los que había también decenas de niños, y les explicó la evolución del monumento al Sagrado Corazón y su importancia histórica como centro geográfico de España.
Además, el prelado getafense realizó una amena descripción del entorno carmelitano en el que se encuadra este monumento.
D. José recordó las condiciones que hay que cumplir para lucrar la indulgencia plenaria en este Año Jubilar concedido por el santo padre Francisco a la Diócesis de Getafe: peregrinar al Cerro, rezar por la persona y las intenciones del Papa y confesarse una semana antes y/o después de celebrar la eucaristía en el Santuario.