charlacicloleganesweb

Inocente García de Andrés, párroco de Santa María la Blanca (Alcorcón), ofreció una charla el pasado 5 de marzo en la Parroquia San Salvador (Leganés), en la que analizó el pensamiento de los papas contemporáneos sobre el Corazón de Cristo, con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón que se está conmemorando en la Diócesis de Getafe.
En su ponencia, el padre Inocente fue profundizando en el camino espiritual recorrido entre León XIII y Pío XI, haciendo mención también de Pio IX y de Benedicto XV, desde las claves que ofrece el Corazón de Jesús tal como lo presenta la Iglesia en su tradición viva.
El párroco de Santa María la Blanca recordó que el papa León XIII es el autor de ‘Annum sacrum’, la carta encíclica sobre la consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús, firmada el 25 de mayo de 1899 y que realizó la Consagración de la Humanidad al Sagrado Corazón al comienzo del Siglo XX.
El padre Inocente también mencionó a Benedicto XV quien promovió la Entronización y en cuyo pontificado se levantó el Monumento del Cerro de los Ángeles. Además destacó que Pío XI escribió dos encíclicas: en una de ellas se introducía en la Iglesia la fiesta de Cristo Rey y en la otra se hablaba, entre otras cuestiones, de "La  reparación que todos debemos al Sagrado Corazón de Jesús", llamando a la Comunión reparadora de los primeros viernes y a la consagración personal y familiar, que nos impulsa "a conocer íntimamente a Cristo, a amarlo más vehementemente y a imitarlo con más eficacia".

 

La conferencia, a la que acudieron fieles de varias parroquias de la Diócesis se enmarcó en el ciclo organizado por el Aula de Teología desde el Corazón de Cristo con motivo de la celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.
Esta actividad, que se celebra cada 15 días en la Parroquia San Salvador (Leganés), está destinada a todos los que deseen ahondar y beber de las fuentes de la vida cristiana.
La próxima charla se celebrará el 19 de marzo. Tratará sobre el Corazón de Jesús en los papas modernos (de Pío XII a Francisco) y será impartida por el sacerdote Javier Ijalba, vicario parroquial en San Sebastián (Getafe).


Más información:
www.parroquiasansalvador.es
www.corazondecristo.org