accioncatolicahorasantacuatroesta2web

Adultos y matrimonios pertenecientes a la Acción Católica de Alcorcón, Boadilla del Monte, Getafe y Pelayos de la Presa, entre otras localidades, así como fieles procedentes de Aranjuez, Moraleja de Enmedio, Pinto, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón y otras localidades de la Diócesis de Getafe, vivieron un intenso encuentro de oración en la Ermita del Cerro de los Ángeles el pasado 15 de marzo junto al obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán.
Durante esta Hora Santa se meditaron textos de Charles Peguy que invitaron a los adoradores a participar del sacramento de la penitencia.
Los cantos interpretados crearon una atmósfera de recogimiento para contribuir a hacer más cercano el encuentro con el Señor.
Tras un momento de silencio, los fieles escucharon el Evangelio y a D. Ginés, que habló de la nueva posibilidad que se presenta en Cuaresma de volver la mirada a Dios y a los hermanos.
“El mejor examen de conciencia es preguntarnos si amamos como Dios quiere que lo hagamos”, dijo el prelado.
Tras la Hora Santa hubo un tiempo para compartir las viandas que cada participante había llevado.