viacruciscadalsoweb

 

El municipio de Cadalso de los Vidrios se llenó de silencio y devoción durante la cuarta edición del viacrucis de Cuaresma celebrado en la noche del pasado 23 de marzo, en el que participaron más de un centenar de personas y una docena de imágenes cedidas por las parroquias del arciprestazgo de San Martín de Valdeiglesias.
Acompañados por el arcipreste, Laureano Arrogante, y por los sacerdotes de Cadalso, Cenicientos, Chapinería, Pelayos de la Presa y Rozas de Puerto Real, los asistentes demostraron su amor a Cristo y a la Virgen María, representados en las imágenes y en los pasos de Semana Santa que iban narrando el dolor de la Pasión y la muerte de Nuestro Señor Jesucristo y la esperanza y la alegría de la resurrección.
“Con esta iniciativa, los fieles han querido manifestar su fe públicamente y acompañar a María en su dolor por las calles del municipio”, señaló el padre Laureano.
“Ella nos enseña a ser valientes y a aceptar la cruz. Ella es modelo de lo que toda la Iglesia anhela ser y, por eso, los fieles del arciprestazgo de San Martín han concluido el viacrucis a los pies de la imagen de la Virgen de la Misericordia de Rozas de puerto Real”, dijo el también párroco en San Martín de Valdeiglesias.