Medio millar de fieles ecuatorianos de la Diócesis de Getafe y de diferentes puntos de España peregrinaron el pasado 19 de mayo al Cerro de los Ángeles acompañados por la imagen de su patrona, la Virgen del Quinche, para ganar el Jubileo con motivo del Centenario de la Consagración de nuestro país al Sagrado Corazón.

Convocados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche, estos peregrinos llenaron de color el Santuario del Sagrado Corazón con sus vestidos tradicionales y con su folclore.

Tras disfrutar de una comida compartida a los pies del Cerro de los Ángeles, la comunidad ecuatoriana se encaminó hacia el Santuario, donde fue recibida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, en la Ermita de la Virgen.

La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles se encontró con la de la patrona de los ecuatorianos en un momento especialmente emotivo para todos los participantes.

En la ermita el obispo celebró la eucaristía, durante la que recordó que Ecuador fue el primer país en consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús y de María Inmaculada, hace más de cien años.

D. Ginés pidió a la comunidad ecuatoriana “seguir manteniendo el amor y el afecto al Corazón de Cristo”.

Los fieles ecuatorianos no se separaron en ningún momento de la imagen de su patrona, una Virgen del Quinche que habitualmente descansa en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Getafe, cuyo párroco, Jesús Folgado, tampoco quiso perderse esta peregrinación.

“Es bueno tener cerca de alguien que, estando tan lejos de casa, nos da aliento para seguir adelante”, explicó Edison Rebelo, responsable de la Hermandad de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche.

La delegación ecuatoriana también contó con representación diplomática, ya que entre los peregrinos se encontraba Felipe Vega, cónsul del país sudamericano en Madrid.