El Foro Católicos en Sociedad celebró el pasado 17 de mayo su cuarto encuentro en Valdemoro, en el que se analizó el tema de la educación de la mano de Marta Blázquez, candidata a concejal del Ayuntamiento de esta localidad por Ciudadanos.

Este acto sirvió para ofrecer a los participantes una visión panorámica de este asunto desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia.

En el encuentro se destacó que la educación de los hijos es un derecho de los padres, que debe ser respetado y promovido por los poderes públicos. 

También se puso de relieve la importancia de la elección de centro educativo, así como el derecho a recibir una educación religiosa y moral conforme a los principios de los padres, eliminando el adoctrinamiento en las aulas.  

La candidata de Ciudadanos esbozó las líneas relativas al programa de su partido en materia educativa y puso especial hincapié en medidas como el cheque escolar, la creación de un nuevo instituto o la propuesta de colaboración con entidades educativas de carácter religioso en el futuro Consejo Escolar Municipal.