consejopersitoweb

 

El Consejo del Presbiterio de la Diócesis de Getafe se reunió el pasado 27 de mayo en el Cerro de los Ángeles, bajo la presidencia del obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, para conocer la síntesis de las aportaciones que los fieles han realizado sobre el documento de trabajo del Plan de Evangelización.

 

En la reunión participaron también el obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, y los vicarios generales, además de Manuel Herrero, OAR, en representación de la Conferencia de Religiosos (CONFER) diocesana.

El vicario general, José María Avendaño, fue el encargado de presentar la síntesis de las aportaciones de los fieles sobre el Plan de Evangelización y destacó la numerosa participación y la ilusión en el trabajo realizado.

Los participantes en la reunión valoraron positivamente que el prelado diocesano haya querido consultar a todos los fieles. 

Además del Plan de Evangelización, en este encuentro se trataron otras cuestiones, como la ubicación de la futura casa sacerdotal, los actos con motivo de la Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, la propuesta para el organigrama de la Curia, la atención a los sacerdotes enfermos y la pastoral vocacional.

Al final se habló sobre la situación del protocolo que se aplicará en la Diócesis con motivo de la Ley de Protección de Datos.