sanbabilesdosweb

Los fieles del municipio de Boadilla del Monte vivieron entre el 31 de mayo y el 2 de junio unas intensas y festivas jornadas de celebración de su patrono, san Babilés.

El 2 de junio se celebró una multitudinaria misa en su honor, presidida por el párroco de San Cristóbal, Julio Rodrigo, quien presentó a san Babilés como un gran modelo de educador cristiano y explicó que en su ermita educaba cristianamente a los niños y a los jóvenes y se preocupaba por pasar el testigo de la fe a las nuevas generaciones. 

“Este santo obispo se tomó en serio la labor de continuar con la obra de Cristo, como lo han hecho todos los grandes cristianos desde que el Señor ascendiese a los cielos”, destacó el párroco. 

Después de la celebración, los fieles disfrutaron de una comida de hermandad, hubo música y baile, juegos para los niños y todo tipo de atracciones. 

En estas fiestas participaron miles de personas. Este año, la romería por el monte tuvo como atractivo la original carroza que portaba al santo, un precioso carro con sus bueyes.

En el transcurso de las fiestas de san Babilés se entregó un galardón a Julio Román, dueño de la pizzería Il Forno de Boadilla, por haber creado una pizza en homenaje al santo patrón y haberla presentado al campeonato mundial de pizzas que se celebró este año en Parma (Italia). 

La pizza se llama ‘San Babilés’ y está inspirada en los sabores del monte de Boadilla. Quedó bien clasificada en el campeonato y el pizzero tuvo la oportunidad de explicar ante el jurado y la televisión italiana la razón por la que había creado este producto tan original, una muestra más de cómo el santo boadillense sigue conquistando los corazones de todos.