nuevosvicariosweb

 

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, acompañado por el obispo auxiliar -D. José Rico-, el vicario general -D. José María Avendaño-, el canciller -D. Francisco Armenteros- y el vicecanciller -D. Guillermo Fernández- ha presidido en la ermita del Cerro de los Ángeles la toma de posesión y el juramento de sus cargos de los nuevos vicarios general y episcopales, así como del nuevo equipo rector del Seminario Mayor. A las doce de la mañana del viernes 6 de septiembre ha comenzado la celebración en la Ermita, que estaba abarrotada por la presencia de familiares y amigos de los nuevos vicarios y por medio centenar de sacerdotes diocesanos. 

 

 En primer lugar se ha proclamado un fragmento del capítulo 20 del evangelio de san Juan, y a continuación se ha procedido a la lectura de los distintos nombramientos por parte del canciller Armenteros. El orden ha sido: el nuevo vicario general -D. Javier Mairata-; el vicario para la evangelización y la transmisión de la fe -D. Jesús Úbeda-; el vicario para la pastoral caritativa y social -D. Aurelio Carrasquilla-; el vicario para el apostolado seglar -D. Jaime Bertodano-; el vicario para el Cerro de los Ángeles -D. Manuel Vargas-. Después el nuevo equipo del seminario, el Rector -D. JesúsParra- y los formadores -D. Iván Sánchez y D. Fernando Burgaz-. Seguidamente los presbíteros han realizado la profesión de fe y el juramento de fidelidad que precede a la firma de su nombramiento, que se realiza junto al crucifijo y la Sagrada Biblia, ante la cual han realizado la promesa. 

 nuevosseminariodentrowebEl nuevo vicario general, D. Javier Mairata, ha hablado en nombre de los nuevos vicarios, y ha expresado su agradecimiento a Dios y a la Iglesia -manifestada especialmente en el pastoreo de D. Ginés- por la confianza puesta en ellos para el desempeño de las nuevas tareas. Ha tenido un recuerdo especial para el nuevo equipo rector del Seminario, donde él mismo ha ejercido la última década su ministerio sacerdotal. 

 

Por último, D. Ginés ha expuesto los motivos de la creación de estas nuevas vicarías y la elección de los nuevos vicarios y el nuevo equipo rector y ha agradecido la labor de sus antecesores. El prelado ha expresado su deseo de que estos cambios ayuden a que la diócesis de Getafe viva más la sinodalidad y la comunión, y también la eficacia en la misión evangelizadora que se le encomienda. Las palabras íntegras pueden escucharse en el canal diocesano de Facebook.

https://www.facebook.com/238660586247273/posts/2446306022149374/