seminaristasynuevorectorweb

 

Ocho seminaristas recién ingresados en el Seminario diocesano de Getafe, acompañados por algunos veteranos y por el nuevo rector y los formadores de este centro -Jesús Parra, Iván Sánchez y Fernando Burgaz, respectivamente-, están peregrinando por Francia para conocer el lugar donde el Corazón de Jesús se manifestó a santa Margarita María de Alacoque y las tierras donde nació y vivió san Juan Bautista María Vianney, patrono universal del clero y conocido como el ‘cura de Ars’. 

 

Además de conocer el convento de la Visitación de Paray-le-Monial, en el que habitó santa Margarita María, en su camino los peregrinos han visitado la basílica del Pilar, en Zaragoza, y Aviñón, la que fuera ciudad de los papas en el siglo XIV.

También se han detenido en la ciudad de Dardilly, cercana a Lyon, donde nació san Juan Bautista María Vianney. Allí fueron acogidos con cariño por las familias de la localidad y pudieron visitar y rezar laudes en la casa del ‘cura de Ars’. Desde allí han peregrinado a pie hasta el municipio de Ars, donde ejerció su ministerio el santo sacerdote.