Hna. Alejandra y Hna. Bailey

 

Un grupo formado por 11 siervas y un siervo del Hogar de la Madre hizo profesión de votos perpetuos el pasado 8 de septiembre en una ceremonia celebrada en la iglesia de las Bernardas (Alcalá de Henares). Entre las profesas se encuentran dos hermanas que han formado parte de del equipo de la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Getafe: Alejandra Medina y Bailey Sympson. La eucaristía fue presidida por el obispo de Alcalá, D. Juan Antonio Reig Pla. Junto a él concelebraron varios sacerdotes de la Diócesis de Alcalá y uno de Estados Unidos, algunos siervos del Hogar de la Madre y el fundador de esta congregación, el padre Rafael Alonso.

Los siervos y las siervas siempre hacen su profesión de votos perpetuos coincidiendo con la Natividad de la Virgen porque, en el cumpleaños de María, se ofrecen como regalo a Ella, haciendo oblación de sus vidas para siempre.Prostracion

Dentro del rito hubo dos momentos que emocionaron especialmente a los asistentes. El primero, la postración de las hermanas y el hermano en el suelo, mientras se cantaban las letanías de los santos. El segundo fue el abrazo fraterno que las hermanas de votos perpetuos dieron a las que estaban profesando, como signo de acogida en la comunidad.

Después de la celebración en la iglesia, a la que asistieron más de 400 personas, los siervos y las siervas se trasladaron al monasterio de las dominicas en Loeches (Madrid), donde disfrutaron de un ágape fraterno. Al final, intercambiaron testimonios sobre lo vivido, experiencias, canciones y vídeos, en un ambiente de familia, característico del Hogar de la Madre.