EVANGELIZACIONWEB

Ante la creciente expectación generada por el Congreso de Evangelización ‘Sus heridas nos han curado’, que se celebrará en el Cerro de los Ángeles el 28 y el 29 de septiembre y que cuenta ya con más de 1.500 personas inscritas, la Diócesis de Getafe ha decidido ampliar el número de plazas disponibles.

Aunque la entrada es gratuita, por cuestiones logísticas es necesario apuntarse previamente a través de la web oficial del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón (www.corazondecristo.org). 

La finalidad de este congreso es presentar novedosos métodos de evangelización, reflexionar sobre ellos, compartir experiencias y avanzar ideas para mejorar la transmisión del mensaje del Evangelio. 

El objetivo de este encuentro es orientar hacia la misión toda la gracia experimentada durante el Año Jubilar que está viviendo la Diócesis de Getafe.

A lo largo de los dos días se sucederán ponencias de destacados expertos, como los obispos José Ignacio Munilla y Juan José Omella, la madre Olga María del Redentor (priora de las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús) y Lourdes Grosso (misionera idente), que reflexionarán en torno al Corazón de Cristo como misterio que se ha de creer, celebrar, vivir y orar.

El congreso también incluirá testimonios de conversión y de perdón distintos talleres con los que aprender de experiencias enfocadas a la evangelización a niños, jóvenes, familias y fieles en general.

La explanada del Cerro de los Ángeles se llenará de ‘stands’ en los que encontrar información sobre la labor que desarrollan diferentes organizaciones y entidades cristianas.

También habrá tiempos dedicados a la oración y a la adoración. El sacerdote Javier Siegrist, presidirá una vigilia que contará con la participación del coro diocesano.

La organización del Centenario ha pensado también especialmente en los jóvenes, para los que habrá instalada una carpa donde se podrá escuchar al grupo católico Wellgate y a NFTW en directo, así como los testimonios de Dimitri Conejo (Cathopic) y de la Comunidad del Cenáculo.

 

Más información e inscripciones:

https://corazondecristo.org/congreso/